jueves, 8 de marzo de 2012

SOFTWARE DE ERP GRATUITOS


Compiere:
Es una solución que integra ERP + CRM (gestión de las relaciones con los clientes) bajo interfaces Windows y Web. Es una solución internacional basada en los flujos de trabajo que realiza el personal de la empresa. Es una solución 100% Java sobre base de datos Oracle, con servidor de aplicaciones JBOSS



Fisterra:
Es un proyecto que pretende crear un ERP genérico hecho con software libre. En la actualidad soporta: administración de clientes y pedidos, facturación, gestión de stock y de pagos, punto de venta, funcionamiento distribuido y replicación offline de los datos. La implementación usa Gnome SDK y PostgreSQL (libgda).



OpenBRAVO:
Éste lo conocía porque Enrique Dans habló de él hace un tiempo. OpenBRAVO es una aplicación de Código abierto de gestión empresarial del tipo ERP destinada a empresas de pequeño y mediano tamaño. La estructura de datos de la aplicación está basada originalmente en Compiere. OpenBRAVO es una aplicación con arquitectura cliente/servidor web lo que permite que sea utilizada desde cualquier navegador web.


Escrita en Java se ejecuta sobre Apache y Tomcat y con soporte para bases de datos PostgreSQL y Oracle. Actualmente se encuentra disponible en español, inglés, italiano, portugués, ruso y ucraniano.


OpenBRAVO está licenciado bajo OpenBRAVO Public License Versión 1.1 (”OBPL”) que es una adaptación de la licencia libre Mozilla_Public_License.



FacturaLUX:
FacturaLUX es software libre de tipo ERP (Enterprise Resource Planning) orientado a la administración, gestión comercial, finanzas y en general a cualquier tipo de aplicación donde se manejen grandes bases de datos y procesos administrativos. Su aplicación abarca desde la gestión financiera y comercial en empresas hasta la adaptación a procesos complejos de producción



TinyERP:
Es un software de ERP bajo licencia GPL. Inicialmente desarrollado en Bélgica, hay traducciones al español en versiones anteriores. TinyERP es un ERP reducido (5-50 usuarios) y principalmente enfocado a la PYME, aunque dispone de módulos como gestión de proyectos o estadísticas, más habituales de empresas de mayor tamaño. Implementa funcionalidades como Ventas, Compras, Stock, Contabilidad, Tesorería y algunos más. Dispone de funcionalidad para la generación de impresos vía PDF, HTML y permite exportar datos a otros programas como OpenOffice o MS-Excel. TinyERP se encuentra en un estado funcional sobre Linux y Windows (utiliza fundamentalmente la librería de ventanas GTK+), aunque algunos módulos aún están en desarrollo. Actualmente está avanzando hacia su integración con EzPublish. TinyERP internamente usa un modelo de Flujos de Trabajo (WorkFlow), con arquitectura en tres capas. Está desarrollado en Python, PyGTK y sobre PostgreSQL, lo que podría ser interpretado como su punto débil debido a la velocidad obtenida.



OpenBluelab:
Potente aplicación, que proporciona a una empresa o negocio todas las herramientas necesarias para planificar sus recursos. Entre las funciones con las que cuenta, ofrece un completo administrador de contenidos y muchas cosas más, como podrás comprobar en la página web del programa. Por lo demás es gratuito, y está disponible de momento solamente en inglés. Desarrollada en Java, PHP y Ajax.



Project Open:
Project Open es un completo y complejo ERP orientado a proyectos, de propósito general, muy configurable. No está pensado para empresas manufactureras o que fabriquen o vendan productos físicos, sino para empresas de servicios (consultoría, publicidad, IT, sistemas de software, traducciones, etc.).


http://www.versvs.net/anotacion/que-es-un-erp-enterprise-resource-planning-linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario