jueves, 8 de marzo de 2012

VENDING:
Sistema de ventas por medio de maquinas auto expendoras accionadas por diversos medios de pago.

El futuro de las máquinas expendedoras: Interactividad:

La evolución de la humanidad ha estado marcada por la imaginación y la necesidad. Prueba de ello fueron los primeros inventos del siglo XX: la lavadora y la aspiradora. El siglo XXI comienza con los avances en los ordenadores, que se han convertido en un "electrodoméstico" más del hogar. Ahora, el futuro pasa por la comunicación interactiva, y las máquinas expendedoras apuestan por ella.

En una era marcada por los nativos digitales (niños que no conciben un mundo sin computadoras); a los que no les sorprende la comunicación interactiva, el mercado del vending posa su vista en ella. De hecho, todo indica que el futuro próximo de las máquinas expendedoras pasará por la
comunicación interactiva y la cartelería digital.

El porvenir publicitario de las empresas apuesta, cada vez más, por las nuevas tecnologías. Según el estudio elaborado por Infoadex, entre 2004 y 2008 los anuncios en Internet se incrementaron en 7,1 puntos. De hecho, el Informe 2009 de la Industria de Contenidos Digitales afina un poco más, e indica que existe una tendencia hacia la interactividad en la publicidad; a través de ella tienen la posibilidad de conocer la efectividad en el potencial cliente.

La publicidad interactiva la protagoniza la denominada cartelería digital, también conocida como Publicidad Dinámica Digital, DOOH (Digital Out of Home) o narrowcasting. Este sistema adapta al anunciante a las nuevas tecnologías. Se trata de una plataforma multimedia con la que se distribuye información en diferentes formatos (HTML, flash, vídeos, textos e imágenes) a través de la red, vía IP, hasta los dispositivos digitales o proyectores.

Supone un cambio revolucionario que define el conjunto de diferentes tecnologías (combinando hardware, software y telecomunicaciones); formándose un poderoso medio de comunicación con múltiples oportunidades para captar la atención de la audiencia: educando, informando, creando imagen de empresa, mejorando la experiencia de los clientes y, por consiguiente, aumentando el volumen de ventas.




Vending interactivo:
Los fabricantes de máquinas expendedoras se han percatado del potencial mercado que surge con los avances tecnológicos, y los aparatos de vending se suben al carro de estas tecnologías interactivas. Está claro que el consumidor evoluciona, y el vending se adapta a los nuevos tiempos.
Desde 2005, Azkoyen hace realidad la interactividad entre usuario-máquina-producto con la máquina expendedora Argenta In-touch; que cumple todos los requisitos descritos hasta el momento. “Somos de los pocos fabricantes que tienen esta tecnología y que además poseen experiencia con ella”, explica la responsable de imagen y comunicación de la empresa española, Myriam Erro.

La Argenta In-touch se exporta a Alemania y Suiza, donde la explotan grandes marcas tabacaleras. Aún no se comercializa en España, “esto despegará cuando lo hagan los grandes parques de máquinas”. Aunque eso sí, se prevé que suceda en un futuro cercano, “cuestión de meses”.

La máquina de Azkoyen tiene una pantalla táctil controlada por una computadora; funciona con un software creado especialmente para este dispositivo. Esto otorga un valor añadido al aparato, ya que permite personalizar la programación y adaptarla a los intereses del dueño de la explotación. Además, esta tecnología hace que la máquina reproduzca imágenes, spots publicitarios…incluso en "stand-by".


Se trata, principalmente, de un medio de marketing para explotar el producto. "Tú puedes ver incluso, con que publicidad se hace más venta". Aunque, "si se instala en una empresa puede servir como medio para potenciar la comunicación interna con los trabajadores". Incluso en una cafetería podría promocionar el menú del día. Tiene multitud de aplicaciones, aunque ahora sólo se esté explotando por industrias tabacaleras.

http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=1805

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